El retailer se ha convertido en un gran referente en la industria por el trabajo que han realizado para garantizar un buen clima laboral y la generación de espacios inclusivos. Además, la firma ha impulsado el liderazgo femenino, por ello el 48% de su plana ejecutiva la conforman mujeres.
El programa “Tottus para [email protected]”, es un proyecto que justamente promueve las buenas prácticas con la finalidad de crear espacios diversos e inclusivos, donde se dan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los empleados sin importar condiciones de cultura, edad, orientación sexual, género, etc.
Joan Eyzaguirre, gerente central de Gestión Humana de Tottus, indicó que se sienten orgullosos de ser parte por primera vez de este ranking. “Este tercer lugar nos anima a seguir adelante y esforzarnos aún más como empresa que cree y abraza la diversidad. Todas nuestras acciones están encaminadas a convertirnos en una organización segura, equitativa y justa, así como inclusiva para todos y todas”, sostuvo.
Uno de los principales objetivos de Tottus es impulsar diferentes iniciativas inclusivas para la comunidad LGTB+, como la implementación del Procedimiento de Transición de Nombre Social. Con este cambio, el minorista permite que sus empleados puedan ser ellos mismos y ser identificados con elementos como uniforme, fotocheck, entre otros.
Otra de las iniciativas es el Programa de Mentoring “Mujeres conectadas”, que busca potenciar el liderazgo femenino y promover la equidad de género para impulsar a las mujeres a ser parte de cargos directivos. Gerentes y gerentas de primera línea comparten su conocimiento a otras ejecutivas, para que logren potenciar sus habilidades. Este programa involucra talleres, sesiones de mentoría, conferencias y espacios de integración.