Según reveló el estudio “Uso de las Tecnologías de la Información en Hogares” realizado por Dominio Consultores revelo que un 35% de hogares limeños pretenden comprar un televiso en estas fiestas navideñas.
Debido a la mayor sofisticación del consumo, el informe señala que alrededor del 22% de los hogares de Lima Metropolitana tiene la intención de comprar un Smart TV o televisor inteligente (con capacidad para navegar en internet incluido) en los próximos 12 meses.
El director gerente de la consultora, Fernando Grados, destacó el importante potencial de venta para este tipo de televisores, teniendo en cuenta que del total de los hogares de Lima Metropolitana que cuenta con un televisor moderno (LED, LCD, Plasma, inteligentes o no) solo un 16% tiene un televisor Smart TV.
Donde comprar
Los lugares que elegirían para realizar su respectiva compra serían, en primer lugar Hiraoka, seguido de Ripley y Saga Falabella, entre otras tiendas especialistas y supermercados. Así lo reveló Dominio Consultores.
Mencionó que principalmente los hogares señalan que eligen Hiraoka por la calidad de sus productos, y las tiendas por departamentos porque brindan crédito y garantía; y las tiendas especialistas y supermercados por un tema de cercanía a sus hogares.
El experto también dijo que el 2% de los hogares de Lima Metropolitana compraría en los próximos 12 meses un televisor moderno con un dispositivo adicional (Smart TV box) que lo convierte en un televisor inteligente; y el 13% un televisor moderno.
Refirió que Samsung y LG son las marcas que más elegirían a la hora de comprar un televisor. Entre las dos tendrían el 70% del mercado; les seguiría Sony y Panasonic. Además, agrego que un 70% de los hogares del NSE A tiene intención de comprar un televisor en los próximos 12 meses.
Uso de internet
Fernando Grados también comentó que del total de hogares de Lima Metropolitana que tienen un televisor Smart TV el 51.6% no lo usa para navegar por internet. Solo el 12% de los hogares de Lima Metropolitana que cuenta con un Smart TV usa el internet de manera frecuente.
Esto se atribuiría, dijo, a que muchos hogares no cuentan con internet, así como también al desconocimiento del uso, o que aún los contenidos que se pueden trabajar en un Smart TV son limitados.