Internacionales
Lunes, 3 de Septiembre del 2018

Utilidad de Ripley crece 19.6% en primer semestre del 2018

Ripley

En tanto, los ingresos del grupo minorista crecieron 3% por un mejor desempeño de sus negocios de retail y centros comerciales en Chile y Perú.

Ripley, el grupo minorista con operaciones en Chile y Perú, ha mostrado un mejor desempeño de sus negocios durante el primer semestre del 2018, debido a que sus utilidades y ventas crecieron positivamente por el avance de sus tiendas por departamento y centros comerciales.

Entre enero a junio, el holding chileno anotó una utilidad neta de 29.145 millones de pesos chilenos, lo que significó un crecimiento del 19.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 3,0% tras registrar una facturación de 807.349 millones de pesos chilenos.

En tanto, el resultado operacional de Ripley alcanzó los 35.902 millones de pesos chilenos durante el primer semestre 2018, lo que representó un incremento de 34,7% en comparación con similar periodo del 2017, principalmente por el mejor desempeño del segmento bancario en Chile y retail en Perú, además de un menor costo por riesgo del segmento bancario en Perú.

SEGUNDO TRIMESTRE

Los resultados del segundo trimestre del 2018, Ripley registró ingresos por 434.686 millones de pesos chilenos, creciendo un 5,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Lo anterior, se explica principalmente por el aumento de los ingresos provenientes de todos los segmentos en Chile (+9,2%).

LEE TAMBIÉN: Ripley: “Esperamos crecer por encima del 30% con nuestro canal ecommerce”

Por su parte, el crecimiento en los ingresos de los negocios retail e inmobiliario en Perú (+6,7% y +5,4%, respectivamente) fueron compensados por efecto de la depreciación del tipo de cambio. El resultado operacional de Ripley registró un aumento de 39,4% con respecto al segundo trimestre del 2017, llegando a los 23.241 millones de pesos chilenos, impulsado por la positiva evolución de todos los segmentos de operación en Chile (+21,1%) y Perú (+68,6%).

La utilidad neta de operaciones continuadas alcanzó los 19.017 millones de pesos chilenos durante el segundo trimestre, creciendo un 6,4% con respecto a la obtenida en el mismo periodo 2017. De esta forma, la utilidad neta de Ripley en este periodo llegó a los 19.018 millones de pesos chilenos, un 4,3% mayor a lo obtenido en el segundo trimestre del 2017.



HECHOS DESTACADOS

Durante el segundo trimestre 2018, Feller Rate, la Clasificadora de Riesgo Limitada aumentó la clasificación de riesgo de Ripley Corp y Ripley Chile desde A hasta A+, lo que se logró gracias a la positiva evolución de la compañía y a la mantención de indicadores de cobertura producto de las eficiencias operacionales realizadas en periodos anteriores, además de planes de inversión acordes con la estrategia de la compañía de rentabilizar sus negocios actuales.

Asimismo, se realizó la entrada en operación de las primeras tiendas de la ampliación de Mall Aventura Arequipa. El 9 de agosto se inauguró la tienda H&M, convirtiéndose así en la primera tienda de retail en entrar en operación tras la ampliación de dicho mall, la cual cuenta con una superficie de venta de 2.500 metros cuadrados y llega a complementar la oferta a clientes que incluye tiendas por departamento, supermercado, gimnasio y diversos proveedores de productos y servicios.

H&M

Durante agosto se iniciaron las obras de ampliación del Mall Aventura Santa Anita, ubicado en la ciudad de Lima. La ampliación agregará 30.000 metros cuadrados de superficie arrendable e incorporará una mayor variedad de tiendas, entre las cuales está la fast fashion H&M, cines, restaurantes, zonas de juegos infantiles y estacionamientos.

Esta inversión, que alcanzará los US$ 47 millones aproximadamente, transformará al Mall Aventura Santa Anita en uno de los más importantes de Lima y del Perú, con fecha de apertura estimada en el segundo semestre de 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Utilidad de Ripley crece 19.6% en primer semestre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas