Nacionales
martes, 26 de junio del 2018

“Más del 80% de ventas de consumo masivo pasa por las tiendas de barrio”

tiendas 99 - “Más del 80% de ventas de consumo masivo pasa por las tiendas de barrio”

EcoBodegas es el programa que Fundes Latinoamérica viene desarrollando en Perú para fortalecer en habilidades empresariales a bodegueros y productores agroecológicos.

Las tradicionales tiendas de barrio o también conocidas como bodegas, han logrado permanecer en el tiempo, tanto en el Perú como en otros países emergentes de Latinoamérica.

“Existen más de 3,5 millones de bodegas o tiendas de barrio en Latinoamérica, cuya principal necesidad es la urgente mejora de su propuesta de valor”, destacó Solange Arredondo, gerente regional cono sur de Fundes.

En Perú, hay 450 mil pequeños comercios, de ellos 250 mil son bodegas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú.

De acuerdo al Centro de Transporte y Logística (CTL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en el mundo existen 50 millones de tiendas de barrio, y se espera que en los próximos años haya otras 20 millones de bodegas más, lo cual indica que este sector seguirá creciendo, especialmente en países emergentes, donde tiene un efecto multiplicador.

Para Fundes Latinoamérica, más del 83% de las bodegas nacen como negocio familiar y están ubicadas dentro de las viviendas.

Lee también: EcoBodegas: exitoso programa de FUNDES Latinoamérica

Nuevo formato de tiendas

Tomando en cuenta este escenario, el programa “EcoBodegas” se viene desarrollando con el fin de implementar un modelo de comercialización de productos agroecológicos.

El programa “EcoBodegas” ha logrado beneficiar a casi 1500 agroproductores de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) de diferentes regiones del Perú, quienes están accediendo a un canal de distribución sostenible para sus productos.

“Nosotros queremos que los bodegueros tengan herramientas para salir adelante de una manera articulada con mucha más capacitación para que puedan enfrentar los desafíos y amenazas que surgen en el mercado”, indicó Yadira Kawasaki, gerenta de desarrollo de negocios de Fundes Perú.

Asimismo, dijo que las tiendas de barrio pueden servir como un vehículo para ser puntos de reciclaje y acercar innovadores iniciativas al shopper.

eco bodega - “Más del 80% de ventas de consumo masivo pasa por las tiendas de barrio”

Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - “Más del 80% de ventas de consumo masivo pasa por las tiendas de barrio”
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
“Más de 80% de ventas de consumo masivo pasa por las tiendas de barrio”
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas