Internacionales
Miércoles, 18 de Diciembre del 2019

Ventas de H&M crecen 11% durante el 2019

H&M

Las ventas del gigante textil sufrieron el impacto de un Black Friday que tuvo lugar con una semana de retraso respecto al año anterior.

Las cifras de negocio del grupo textil H&M cerraron el año al alza. La facturación de la compañía creció un 11% y cerró el ejercicio fiscal de 2019 con unas ventas de 232.764 millones de coronas suecas (22.300 millones de euros). Sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio, el crecimiento de la compañía sueca habría sido del 6% en términos interanuales.

En el último trimestre, las ventas de H&M sufrieron el impacto de un Black Friday que tuvo lugar con una semana de retraso respecto al año anterior. Lo que implica que algunas de esas ventas no serán contabilizadas hasta el mes de diciembre, apuntó la cadena de moda en un comunicado. Serán unos 500 millones de euros de ventas los que entrarán en las cuentas de diciembre, publicó Business Insider.

LEE TAMBIÉN: H&M se une con Rappi para hacer envíos a domicilio en Perú

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la facturación de H&M creció un 9% por el efecto calendario. Sin tener en cuenta esta desviación, las ventas de la compañía crecieron un 10%.

La compañía número dos de la moda, por detrás de Inditex cuenta con una red de más de 5.000 tiendas y está presente en 74 mercados. Bajo el paraguas de la empresa de moda sueca se encuentran las cadenas Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M home, Arket y Afound. La tienda online de la compañía está presente en 51 países. H&M publicará las cuentas de cierre de ejercicio 2019 el 30 de enero.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Ventas de H&M crecen 11% durante el 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ventas de H&M crecen 11% durante el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas