Internacionales
Jueves, 13 de Septiembre del 2018

Walmart avanza con el desarrollo de su canal ecommerce en Latinoamérica

walmart latinoamérica

La cadena minorista estadounidense acaba de adquirir el aplicativo móvil Cornershop por US$ 225 millones, el cual opera en México y Chile.

Walmart, el gigante minorista estadounidense, acaba de anunciar la compra de Cornershop, una exitosa aplicación que permite realizar compras a través del celular y que opera en los mercados de Chile y México. Dicha transacción fue por US$ 225 millones.

Ante esta adquisición, Guilheme Loureiro, presidente de Walmart en México y Centroamérica, indicó que Cornershop es muy especial para la compañía, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de su objetivo de convertirse en el mejor minorista omnicanal de la región.

LEE TAMBIÉN: Chile: Walmart busca posicionarse en el retail del futuro

Por su parte, el vicepresidente comercial de Walmart en Chile, Gonzalo Gebara, informó que Cornershop será una subsidiaria de la empresa norteamericana y que seguirá siendo una plataforma abierta. Asimismo, esperan que la compra -que está sujeta a aprobaciones regulatorias- se concrete antes de fin de año.



Según una publicación de Thomson Reuters, los analistas del mercado consideran estratégico los esfuerzos que viene realizando la mayor minorista del mundo para fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico en sus mercados de América Latina. Luego de conocerse esta transacción, las acciones de Walmart en la bolsa mexicana ampliaban sus ganancias y subían un 3.75 a 54.64 pesos.

En tanto se concreta la operación, Walmart y Cornershop anunciaron un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart en México y Chile al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas