Internacionales
Jueves, 3 de Agosto del 2017

Walmart Chile dejará de vender bebidas en envases retornables en 61 tiendas

envases retornable - Walmart Chile dejará de vender bebidas en envases retornables en 61 tiendas

Walmart Chile señaló que la decisión obedece a aspectos económicos, luego de ver que el 5 % de sus clientes compran bebidas en envases retornables.

 

El gigante de la distribución Walmart, planea retirar en 61 de sus supermercados en Chile la venta de bebidas en envases retornables, ello tras argumentar que apenas el 5% de sus clientes requieren de dicho servicio, informó La Segunda.

El gerente de asuntos corporativos de la compañía, Gonzalo Valenzuela, señaló al medio citado que “la decisión obedece a aspectos económicos, luego de ver que un mínimo de compradores solo solicitan este tipo de envase en sus locales”.

“La iniciativa está alineada con nuestro compromiso de guiarnos por la preferencia de nuestros consumidores. El reciclaje de las botellas retornables es responsabilidad de quien las produce. Por años los supermercados nos hemos hecho cargo de los centros de acopio de botellas retornables para las embotelladoras, asumiendo los costos en maquinaria, bodegaje, logística reversa, mantención y recursos humanos”, indicó Valenzuela.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “en una economía circular, la recolección de envases y otros materiales debe ser sustentable en el tiempo, y las relaciones entre productor y distribuidor, las cuales tienen que darse en un contexto de beneficio mutuo”.

LEE TAMBIÉN: Walmart Chile entregará pedidos de supermercado en 90 minutos


Sin embargo, tal noticia no fue de agrado para el Ministro de Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena, quién criticó a través de su cuenta social Twitter la medida a ejecutar por Walmart.

“Al quitar los envases retornables, la población chilena preferirá lo desechable, eso va en contra del panorama económico que plantea la cadena de supermercados”, dijo Mena, quien además alegó que “cerca del 56 % de los chilenos piensan que la retornabilidad es importante”.

El ministro, también comentó que “con la Ley de Reciclaje, el Gobierno tendrá la autoridad de mejorar las políticas en esta área, sobre todo para fomentar la disminución de residuos, reutilización y valoración de estos”.

Bebidas gaseosas peru retail4 - Walmart Chile dejará de vender bebidas en envases retornables en 61 tiendas

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx77 - Walmart Chile dejará de vender bebidas en envases retornables en 61 tiendas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas