En un intento por recopilar datos de usuarios y generar ventas en línea al familiarizar a los compradores con la tecnología, la compañía minorista Walmart anunció que instalará WiFi en sus tiendas en México para mediados del próximo año.
La cadena de supermercados ofrecerá el servicio en todas sus unidades, excepto las de pequeño formato Bodega Aurrera Express, indicó el director de bienes raíces de la compañía, Gaston Wainstein, durante una reunión con periodistas, publicó la agencia internacional Reuters.
LEE TAMBIÉN: Walmart cambiará de nombre para alinearse con la era digital
La firma minorista espera que el acceso gratuito ayude a los clientes reacios a comprar por Internet a sentirse más cómodos en línea y, en última instancia, impulsar su naciente negocio de comercio electrónico, que en el tercer trimestre representó menos del 1% de sus ingresos.
Cabe precisar que el comercio electrónico representa casi un 3% de todas las ventas minoristas en México en comparación con más del 10% en Estados Unidos, de acuerdo a una investigación de mercado realizado por Euromonitor International.
El director general de la firma, Guilherme Loureiro, también indicó que Walmex podrá recopilar datos de los usuarios que utilizan su sitio de Internet, lo que ayuda a personalizar las ofertas en las tiendas y en su sitio en línea.
Muchas compañías minoristas en México, incluido el gigante del comercio electrónico Amazon, compiten por las ventas en línea en un país donde los compradores desconfían del fraude con tarjetas bancarias y, a menudo, reciben sus salarios en efectivo.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]