En Estados Unidos, el Black Friday genera un 50% de ventas más de lo normal que un mes común y a veces más.
La National Retail Federation (NRF) de EE.UU. estima que se generan unos US$ 690 millones de dólares entre el Black Friday y el Cyber Monday que le prosigue.
Por ello, para conocer un poco más de cómo se dan las compras durante el Black Friday en el Perú conversamos con dos expertos en el tema del comercio electrónico.
“El Black Friday es la fecha mundial del descuento y liquidación del ecommerce así que debemos evaluar nuestras ventas en el año para conocer las posibles tendencias de compra en el Perú para favorecer aún más los descuentos que brindará de por sí esta fecha”, explicó Gonzalo Peralta, International Expansion Manager de TiendaMia.com, en exclusiva a Perú Retail.
Sobre las compras en Latinoamérica, indicó que Argentina y Brasil son líderes en compras online, mientras que Chile y Colombia le siguen.
Asimismo, agregó que todo se reduce a los hábitos culturales del consumo y, por tanto, es importante vivir las experiencias digitales para preferirlas.
Lee también: Black Friday: El 53% de los peruanos prevé hacer compras este 23 de noviembre
“Perú está creciendo velozmente en su e-commerce local y también en el ‘cross border’, por algo TiendaMIA.com está creciendo e instalándose aquí”, sostuvo el directivo.
Por esa razón, desde esta tienda online están intensificando sus procesos de envíos y consolidación de productos para mantener la agilidad que ofrece esta firma de venta por internet.
El Black Friday permite a las personas ver oportunidad de compra de cosas únicas y originales que no están en el mercado.
“Desde TiendaMIA.com creemos que en Perú falta difusión de las dimensiones del Black Friday porque ese día los retailers y vendors norteamericanos, desde el más chico al más grande, liquidan todo”, comentó Peralta.
POSICIÓN DE LINIO
Para Rose Rivera, Chief Marketing Officer de Linio Perú, los peruanos ya están comprando anticipadamente puesto que quieren garantizar que los productos lleguen a tiempo.
“Nosotros hemos participado el año pasado de la campaña del Black Friday y nuestras ventas se multiplicaron por 5 versus un día normal”, declaró a Perú Retail.
La ejecutiva dijo que hay varios negocios como Linio que están apostando por el Black Friday en Perú.
Sin embargo, a diferencia de las empresas nativas digitales, las tiendas por departamento no le dan importancia a esta fecha porque están concentradas en su campaña navideña de piso.
Además, la firma que ahora pertenece a Falabella también se encuentra lista para el ‘Cyber Monday’ que es el último lunes del mes de noviembre.
“Todas nuestras campañas están diversificadas y queremos que nuestros productos lleguen antes de las fechas más fuertes cerca de Navidad, ya que la gente espera para comprar a última hora”, afirmó.
Finalmente, Rivera señaló que en estas fechas el shopper puede ahorrar hasta un 40% comparado con una fecha normal.
Esta noticia es auspiciada por: