Internacionales
Lunes, 3 de Octubre del 2016

¿Cómo será el proceso de compra en el año 2026?

tcgs-toshiba-11-4-14

A pesar que el shopper podrá emplear nuevos canales de compra, los estudios e investigaciones muestran que la tienda física seguirá siendo el eje central de la experiencia de compra.

En unos 10 años el mundo tendrá más habitantes conectados y con mayores niveles de consumo. Alrededor de mil millones de nuevos usuarios serán consumidores que vivan en la ciudad y el 90 % de los shoppers tendrá un teléfono inteligente.

Eso significa que la experiencia de compra del consumidor solo se podrá generar con la más alta tecnología y con un menor número de puntos de contacto con los clientes como se genera hoy día.

¿Eso creeríamos, no es cierto?

No exactamente. A pesar de la aceptación de los consumidores por innovar y emplear nuevos canales de compra, los estudios e investigaciones continúan mostrando que la tienda física seguirá siendo el eje central de la experiencia de compra, incluso en 2026. Los consumidores quieren tener el acceso de compra a través de la tienda en línea, pero seguirán deseando tener una experiencia de compra personalizada.

En los estudios se muestra que los usuarios que emplean con mayor frecuencia las plataformas tecnológicas para ir de compras esperan comprometerse con las marcas, mientras se encuentren en el interior de la tienda física. Por ejemplo, el grupo de los “pioneros” tiene importantes habilidades para comprar en línea, devolverlos en la tienda física y buscar otro artículos que no estén en stock para que se los envíen a su casa.

LEE TAMBIÉN: Toshiba Connect impactó a clientes y socios comerciales del sector en Estados Unidos

Los usuarios ya integran múltiples canales de comunicación para acceder a la información desde el dispositivo móvil, la computadora y la tienda física. Los avances con el Internet de las Cosas, la tecnología portátil y los sensores inteligentes permitirán agregar nuevos canales para acceder a la información.

Esta explosión de canales es una excelente oportunidad para los minoristas a fin de ofrecer una mejor integración en todos sus canales de venta (incluidas las transacciones en las tiendas) y proporcionar de manera más fácil promociones personalizadas, mayor información de los productos y obtener de inmediato el historial de compra de sus consumidores, con el fin de conocer el perfil de sus clientes y poder construir un programa de fidelización.

De cara al futuro, estas son algunas de las tecnologías que darán forma a la tienda del 2026:

• Mayor personalización: sabe quién es usted, qué está haciendo, cómo se siente, con el fin de poder determinar el nivel de fidelización hacia un producto o marca.
• Diseño de muy buen gusto, amplia información transmitida por la elección del consumidor.
• Los vendedores utilizarán otros complementos digitales, como una aplicación web en una Tablet.
• Análisis, automatización y mano de obra tradicional se combinarán para impulsar los niveles de servicio.
• El punto de venta tradicional y no tradicional.

La verdadera medida del éxito no será la cantidad de canales que el minorista pueda admitir, sino el hecho de brindar una experiencia de compra que sea única para el cliente.

* Conozca cómo la tecnología de Toshiba que puede ayudar al minorista a ofrecer una experiencia de marca perfecta y altamente personalizada en www.toshibacommerce.com o contáctenos en [email protected] para programar una demostración.

toshiba-11-4-14

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas