Durante la primera mitad del año, la Corporación Lindley y Coca-Cola Company registraron un crecimiento de 4% en ventas. Uno de los factores que ha influido es la extensión del verano por el fenómeno de El Niño.
“Está bastante en línea con lo que pensamos crecer, al final de año se debería mantener en esa cifra”, refiere Ezequiel Fernández-Sasso, gerente general de Coca-Cola en el Perú.
Por su parte, Johnny Lindley, presidente ejecutivo de la embotelladora, agregó al diario El Comercio que si bien ahora se pasa por un ciclo de desaceleración, eso no detiene sus planes de inversión.
“Somos un negocio sostenido en el tiempo. En los últimos años, hemos invertido US$800 millones y para este año calculamos invertir US$100 millones”, cuenta Lindley.
Si bien buena parte se destinó a mejorar su infraestructura [a final de año se inaugurará la megaplanta de Pucusana], a partir de ahora se dará mayor fuerza a potenciar la red logística.
Inca Kola (Corporación Lindley) ocupa el segundo lugar en ser la marca preferida por los peruanos con un 16%, después de Gloria. Es necesario mencionar que en años anteriores el panorama no fue tan favorable para Inca Kola, pues había sido desplazada por su competencia en ser la marca más recordada; sin embargo, en términos de preferencia Inca Kola siempre se hacía presente.
Hoy, 80 años después, Inca Kola es la bebida ícono del Perú, una indiscutible compañera de la gastronomía nacional, sinónimo de creatividad y orgullo en las familias peruanas reforzando su vínculo con el consumidor a través de la identidad peruana.