La compañía estadounidense Estée Lauder en su último ejercicio fiscal incrementó sus ventas netas un 13%, con un total de 16.200 millones de dólares, ante a los 14.290 millones del año 2020.
Del mismo modo, la multinacional fabricante de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y el cuidado del cabello, notificó un crecimiento de sus ventas del 62% durante el último trimestre, logrando superar así en un 10% sus cifras previas a la pandemia.
Por otra parte, las ventas de todas las regiones en las que opera Estée Lauder se elevaron en la mayoría de las categorías de sus productos. Además, hubo una mejora debido a la reapertura de las tiendas físicas en algunos mercados.
En este sentido, el aumento de las ventas netas por la adquisición de Have&Be y el incremento de su participación en Deciem, también contribuyeron con dos puntos porcentuales de crecimiento a las ventas netas anunciadas.
Entre tanto, la mejora de la compañía se debe al crecimiento de ventas gracias a las categorías de cosmética para el cuidado de la piel y perfumería. Las ventas de productos para la piel aumentaron un 28,5% y la de perfumes un 23,2%.
Cabe destacar que el negocio de cosmética de color fue el que menos creció, pues registró un descenso del 12,3% respectivamente.
En otro orden, es importante mencionar que en Estados Unidos la compañía casi iguala las ventas respecto al último ejercicio. En el continente europeo, Estée Lauder elevó su mercado un 11%, mientras que en Asia la empresa registró con aumento de aproximadamente el 30%.
Por último Estée Lauder prevé para el año 2022 invertir en áreas que contribuyan a su recuperación como: la publicidad, la red, la investigación y el desarrollo, y la cadena de suministro. Asimismo, la multinacional proyecta expandirse en los mercados de Occidente y en las ventas al por menor.