Nacionales
Monday, 27 de November del 2017

¿Qué factores contribuyen al crecimiento del consumo online en Perú?

Ventas online Gran Bretaña

El futuro de las ventas minoristas debe aprovechar la combinación adecuada de estrategias en línea y fuera de línea para cumplir con las áreas de demanda insatisfecha.

 

Es innegable que la tecnología se encuentra inmersa en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Y los consumidores la utilizan para que sus compras sean mucho más fáciles y, a su vez, puedan ahorrar en tiempo y costos.

A la fecha, muchos retailers experimentan con nuevos modelos que resaltan los beneficios del e-commerce contrarrestando muchos de los prejuicios del consumidor.

En ese sentido, Nielsen refiere que el 61% de los consumidores peruanos compran servicios de viaje, el 42% adquieren boletos para eventos y el 26% de los que compran moda, prefieren hacerlo en línea. Mientras que el 33% señala que cuando se trata de ropa, prefiere siempre ir a una tienda.

Cuando se trata de comestibles frescos, las imágenes no pueden reemplazar el ver físicamente los productos. El 45% de los consumidores peruanos señalan que realizan las compras de este tipo de productos en la tienda y no consideraría hacerlo en línea, mientras que el 39% no compra en línea pero sí lo consideraría.

En tanto, las categorías de ventas de servicios de viaje (40%), boletos para eventos (36%) y moda (34%), son las que registran las mayores ventas online en Perú.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué busca el consumidor peruano online para realizar una compra?

“Para el shopper peruano, la garantía de un reembolso y el envío del mismo producto si éste no cumple con las expectativas (62%) y el uso de etiquetas que resaltan la frescura tras la entrega (52%) son algunas de las opciones que los impulsaría a realizar eventualmente compras de productos frescos en línea”, refiere el estudio de Nielsen.

Asimismo, los compradores podrían modificar sus preferencias si los retailers ofrecieran ciertos beneficios tales como computadores en las tiendas para ver los productos disponibles en línea (80%) y cupones en línea (79%).

En muchas categorías de bienes durables, los hallazgos señalan que una vez que el consumidor hace una compra en línea, este canal se mantiene como su favorito. Cabe señalar que esta tendencia no se replica en productos de alto precio o en bienes consumibles.

Además, más del 45% de los latinoamericanos buscan información de los productos a adquirir previo a la compra, mientras que un 33% también se encarga de buscar descuentos.

Desde Nielsen observan que las barreras existen, y hoy son limitantes que irán desapareciendo a medida que la evolución de la tecnología se presente.

Entonces, sin importar a qué industria pertenezcan, los fabricantes y también los retailers, deberán diseñar nuevas estrategias que involucren a la tecnología como parte fundamental de la experiencia de compra y así logren avanzar por sobre estas limitantes.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - ¿Qué factores contribuyen al crecimiento del consumo online en Perú?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas