Internacionales
Lunes, 22 de Agosto del 2016

“Los malls están siendo reemplazados por establecimientos más próximos a los consumidores”

mall-of-scandinavia-b011215-1

La tendencia de los consumidores va más hacia la comodidad, experiencia de compra y menos tiempos de espera dejando de lado los grandes malls.

Actualmente, en Latinoamérica son los malls las nuevas plazas públicas donde convergen la modernidad, los servicios y el consumo, sin embargo y muy por el contrario, en Europa la tendencia de los consumidores es dirigirse hacia establecimientos más pequeños o próximos a ellos.

“Una de las últimas tendencias que se da en Europa es que la gran distribución moderna (grandes supermercados y malls) está siendo reemplazada por establecimientos más pequeños y próximos a los consumidores”, refiere Agustín López-Quesada, director general de Aquasolid España en una entrevista al portal de Esan.

Indica también que si bien la tendencia contraria se está dando aquí en Perú, donde puede observarse un auge de los grandes malls, asegura que no es más que un ciclo.

“En Europa estamos llegando ahora a la tendencia que menciono y aquí seguramente se va a dar lo mismo en los próximos años. Las empresas y los profesionales del sector deben prepararse para ello”, advierte el reconocido ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Las departamentales pierden terreno en los malls de Estados Unidos

López-Quesada sostiene que en España ya hay pocos estos establecimientos del tipo “tiendita de barrio”, y los que quedan se han reciclado bajo el concepto de tienda de conveniencia o tienda de proximidad, acercándose más al consumidor final pero incorporando tecnología (como poner señal Wi-Fi al servicio de los clientes).

Además, comentó que la “tiendita de barrio” está destinada a desaparecer porque no tiene los recursos económicos, de tecnología, formación y capacitación.

Asimismo, dijo que la tendencia de los consumidores va más hacia la comodidad, entretenimiento, experiencia de compra, menos tiempos de espera, etc.

“Un mall más que un centro de compra se ha convertido en un centro social al que van las familias a pasear, a pasar la tarde, etc. La gente se cansa de lo mismo permanentemente, y en función de los países y los mercados, se va evolucionando a otras formas comerciales”, explicó.

Y es que el concepto de centro comercial cerrado o shopping center responde a la lógica de consumo propia de los años 80 y 90 en sintonía con la reproducción de malls en Estados Unidos, que resultó de combinar las actividades de ocio y de compra en espacios cerrados.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx6 - “Los malls están siendo reemplazados por establecimientos más próximos a los consumidores”

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas