Microsoft anunció ganancias de 52.900 millones de dólares en los primeros tres meses del año, lo que representa el 7% de incremento a esta instancia en el 2022. A pesar de bajas estimaciones, la utilización de la Inteligencia Artificial le brindó grandes números a la empresa líder en software, consolidando su lugar.
Según expertos, el desempeño de la compañía en cuanto a la Inteligencia Artificial fue el enfoque principal luego de la inversión en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, productos y servicios. La integración de estos componentes ha mejorado la eficiencia y productividad en varias áreas.
La unidad de Nube inteligente que incluye la plataforma Azure y otros productos, mostró un incremento del 16% en su facturación con más de 22.000 millones de dólares. Otros resultados positivos parten de la Productividad y Procesos, que facturó 11% con más de 17.500 millones de dólares, suerte con la que no contaron otras divisiones de la compañía.
El beneficio por acción de la compañía tecnológica estadounidense se situó en 2.45 dólares tras aumentar 9% interanual, frente a los 2,24 que los analistas tenían estimados.
LEA TAMBIÉN: ¿Adiós a Google? ChatGPT y Microsoft amenazan su reinado en el mercado de buscadores
Inteligencia Artificial: protagonista en los ingresos de Microsoft
La inclusión del fenómeno del momento, ChatGPT y la cantidad de búsquedas diarias han incrementado los ingresos de Bing en un 10% en comparación al 2022. Microsoft planea invertir en OpenAI, la matriz de la herramienta de Chatbot cerca de 10.000 millones de dólares.
Por otro lado, Microsoft ha integrado en las aplicaciones de sus productos más clásicos, como Office 365, características de IA. Este movimiento ha mantenido la popularidad de la herramienta en usuarios empresariales y particulares, generando resultados positivos en el financiamiento de la empresa.
“Los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo son utilizables con la interfaz más universal, la lengua común, e iniciarán una nueva era para la informática”, comentó el presidente de Microsoft, Satya Nadella.