Nacionales
lunes, 18 de junio del 2018

Mundial de Rusia: ¿Cuáles son las marcas más recordadas por los consumidores?

fiesta futbol - Mundial de Rusia: ¿Cuáles son las marcas más recordadas por los consumidores?

La clasificación al mundial de Rusia, notoriamente, ha generado el incremento del valor de marca de la selección y el incremento del involucramiento del aficionado.

 

Clasificar al Mundial de Rusia luego de 36 largos años ha causado un impacto en la economía de todos los peruanos.

Para Leonidas Oyaga, socio consultor de The Partnering Group Latin America (TPG), los millennials se han convertido en los mayores consumidores con la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018.

“Nunca han experimentado este sentimiento y porque es una generación que premia más la satisfacción y el brindarse un gusto en vez de ahorrar”, acotó.

El impacto que tendrán sobre el canal de distribución y retail se verá reflejado en las estrategias comerciales y la comunicación masiva que es enteramente sobre el Mundial de Rusia.

Óscar Mere, socio de Auditoria en EY, indica que con la presencia de Perú en el Mundial de Rusia se elevó la demanda de los productos como bebidas alcohólicas, alimentos y gaseosas, merchandising de la selección peruana, televisores, smartphones, calzado deportivo, salidas a restaurantes, entre otros.

Por su parte, Francesc Rufas, director de la consultora Enginy Assessors, el aporte de la participación de Perú en Rusia será de 0.5% al PBI. Este aumento de medio punto porcentual es equivalente a US$ 1,163 millones de dólares.

Además, el consumo en general crecerá entre 10% y 15% debido a que el Mundial genera reuniones, salidas en familia o con amigos, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Perú: Mundial de fútbol y Día del Padre dinamizan el comercio electrónico

MARCAS PREFERIDAS

Una encuesta realizada por Pulso Perú demostró la categoría televisores e indumentaria deportiva fue la preferida de los peruanos al realizar sus compras. Prueba de ello son los us$ 180 millones de dólares a los que ascendería este rubro.

En cuanto a las marca más recordadas por los consumidores, Coca – Cola se posiciona en el primer lugar y Adidas sigue sus pasos.

Si se trata de la recordación de marcas patrocinadoras de la selección peruana, el ranking lo lidera nuevamente Coca – Cola, seguida por Movistar, Cristal y Umbro.

Asimismo, otras marcas que también recuerdan los consumidores son Samsumg, Claro, LG, Plaza Vea, BCP y Tottus.

Lee también: Mundial Rusia: Incasur estará presente en la Casa Perú

CHIMPUNES DE LOS SELECCIONADOS

La agencia INYOGO elaboró una infografía sobre las marcas deportivas que brindarán chimpunes a la selección nacional. Nike y Adidas comparten la misma cantidad de patrocinados, nueve. Mientras que Umbro tiene a cuatro representantes peruanos en el Mundial de Rusia

“La industria de la indumentaria deportiva es muy competitiva. Por ello, las marcas buscan identificar al talento lo más pronto posible y asegurar su permanencia, con lo que generan relaciones que permitan la plena identificación entre la marca y el jugador, y como correlato, que los fanáticos deseen las prendas que sus ídolos usan, obviamente”, señaló David Ruiz, socio de la agencia a Día1.

Entre los que utilizan chimpunes Adidas encontramos a André Carrillo, Miguel Trauco, Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Paolo Hurtado, Anderson Santamaría y Pedro Aquino.

Por su lado, Nike otorga indumentaria a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Miguel Araujo, Andy Polo, Nilson Loyola y Wilder Cartagena.

Finalmente Umbro tiene a Edison Flores, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Carlos Cáceda y José Carvallo en su equipo.

CHIMPUNES FPF - Mundial de Rusia: ¿Cuáles son las marcas más recordadas por los consumidores?

Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 6 - Mundial de Rusia: ¿Cuáles son las marcas más recordadas por los consumidores?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas