Mediante un comunicado, el Grupo Bimbo confirmó el fallecimiento de su creador, Lorenzo Servitje a los 98 años.
Lorenzo nació el 20 de noviembre de 1918 en México, fue hijo de inmigrantes catalanes. En 1928 su padre abrió su propia pastelería bajo el nombre de El Molino, pero recién en 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan en caja.
Servitje fue el primer gerente que tuvo la compañía desde 1945 a 1963, posteriormente fue director y presidente de Grupo Bimbo hasta 1981, dedicándose hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del Consejo de Administración.
La “receta” de su éxito, fue la reinversión de utilidades, ausencia de dividendos, alta calidad de sus productos, respeto a los trabajadores, buen ambiente laboral, productividad y la búsqueda de la trascendencia del negocio, tal como explicó la empresa en diversa ocasiones.
LEE TAMBIÉN: Bimbo podría ser el nuevo gigante de la panadería en España
Según informó el panteón francés de la Ciudad de México, el cuerpo del empresario será cremado este sábado 4 de febrero por la tarde.
Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la partida del empresario y, a través de su cuenta de Twitter, manifestó sus condolencias y solidaridad con la familia de Don Servitje.
Sobre Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es una corporación internacional que cuenta con más de 10.000 productos de 100 marcas, 127 mil colaboradores, 170 plantas y cerca de 1.700 puntos de venta en 22 países en América, Europa y Asia.
En el 2015, el grupo registró ventas por US$13.818 millones de dólares.
Por otra parte, según la revista Forbes, Bimbo sería la mayor compañía panadera del mundo valuada en unos US$13.500 millones de dólares, siendo la octava empresa mexicana y la número 986 del top en el mundo.
Esta noticia es auspiciada por: