La tendencia de compras a través de comercio electrónico crecerá en más de 20% para este fin de año, debido a la mejora de la economía peruana y el aumento del volumen de ventas, así lo sostuvo un estudio realizado por la Universidad Privada del Norte (UPN).
El estudio señala que esto se debe a que los emprendedores redujeron sus costos fijos y mejoraron sus márgenes de ganancia vendiendo online. Además, el consumidor joven tiene una gran participación en la población total y elige productos en línea por el prestigio que gana la marca.
“El comercio tradicional aumentará un 15% para este año, mientras que el e-commerce logrará más de 20%, porque muchas personas encuentran en este sector una forma de incrementar sus ventas, para asegurar un ingreso adicional en fiestas navideñas”, explicó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la UPN.
El nuevo perfil del consumidor peruano
Sobre el nuevo perfil del consumidor peruano, Ocampo sostuvo que buscan mayor información respecto al producto y la aceptación que tiene entre el público, para no tener malas experiencias. Aprovechan ofertas y buscan elementos únicos que destaquen el artículo.
“Prefieren realizar compras online y están dispuestos a pagar por el envío para evitar el tráfico”, señaló Ocampo. Además, indicó que, en esta época, los productos más demandados están relacionados a los juguetes, prendas de vestir y artículos tecnológicos.
Según Ocampo, las mypes deben invertir en plataformas seguras y medios de pago que ofrezcan garantías a sus clientes.
En cuanto al producto, mencionó que es importante velar por su calidad, entrega oportuna y contar con información detallada de la experiencia.
“El sitio web que brinde estadísticas relevantes al emprendedor, asegurará el éxito en el comercio en línea”, finalizó.