En la década de los 90, Daytona Park era uno de los parques de diversiones más populares y concurridos de Lima. Cientos de niños y adolescentes acudían con sus padres al establecimiento ubicado cerca del Hipódromo de Monterrico a disfrutar de una divertida tarde en familia.
Pero, pese a su éxito inicial, tuvo que cerrar sus puertas y hoy luce abandonado. ¿Qué originó su declive? En esta nostálgica nota te lo contamos.
Los inicios de Daytona Park
En 1998, se inauguró el parque de diversiones Daytona Park. Su apertura se dio en medio de gran expectativa, debido a que por esos años nuestro país no contaba con variadas opciones de entretenimiento. El establecimiento estaba ubicado cerca del Hipódromo de Monterrico, en las instalaciones del Jockey Club.
Desde sus inicios, el parque de diversiones se caracterizó por tener las mejores atracciones del país: circuito de karts, botes, skate park, juegos de máquina y el Láser Quest, un juego futurista con pistolas láser, solo por mencionar algunos. Además, contaba con un espacioso patio de comidas, que era el preferido de chicos y grandes.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Santa Isabel cerró sus supermercados en el Perú?
Hasta el año 2000, Daytona Park se había convertido en el punto de encuentro obligado de los chicos de esa época en Lima. Su fama se expandió rápidamente y sus instalaciones siempre lucían repletas. Pero, una serie de eventos terminarían por acelerar su cierre.
¿Por qué cerró Daytona Park?
Mucho se ha dicho sobre los motivos de su cierre. Pero, entre los principales motivos se encuentran la falta de nuevas atracciones, debido a que desde su apertura los juegos casi siempre fueron los mismos. Esto generó que poco a poco los visitantes pierdan interés y vean otras opciones. Además, el parque de diversiones se ubicaba en una zona de difícil acceso, atrás del hipódromo.
LEA TAMBIÉN: Platanitos: de una pequeña tienda de zapatos a un imperio de la moda en el Perú
Sin embargo, el principal motivo de su declive fue por el cambio de propietario. Daytona Park en sus inicios estuvo a cargo de Oscar Dofour, pero luego pasó a manos de la familia Palermo. Los nuevos dueños no se preocuparon por renovar las atracciones y tampoco por darle un adecuado mantenimiento a los juegos, que comenzaban a presentar algunas fallas.
Por ejemplo. el láser quest o los Karts, las principales atracciones del parque, empezaron a tener desperfectos y eso enojaba a los visitantes, quienes cada vez eran menos. Todas estos factores obligaron a los dueños a tomar la decisión de cerrar las instalaciones a mediados de la primera década del nuevo milenio.
Ahora, el terreno es un cementerio de máquinas y edificaciones. Los juegos mecánicos lucen abandonados, acumulando óxido y polvo. El lugar fue recuperado hace unos años por el Jockey Club del Perú, pero hasta el momento no ha decidido aprovechar el espacio.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué puesto ocupa el peruano más rico en el ranking mundial de multimillonarios?
Atrás quedaron los años de gloria de Daytona Park, pero quedan los imborrables recuerdos de una generación que puedo disfrutar por corto tiempo del parque de diversiones más popular y moderno de nuestro país.