Internacionales
Viernes, 17 de Agosto del 2018

Europa: Los restaurantes hacen frente a las innovaciones tecnológicas

restaurante tec 22 - Europa: Los restaurantes hacen frente a las innovaciones tecnológicas

En Europa, el 39% de los restaurantes independientes no utilizan la tecnología como ayuda en sus procedimientos diarios.

Las herramientas tecnológicas han invadido nuestra vida diaria, sin embargo, el sector de los restaurantes tiene mucho retraso en términos de digitalización.

De acuerdo al estudio “Restauradores y Tecnología, ¿cuál es el futuro?”, desarrollado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, en colaboración con Metro, matriz de Makro, muestran que cerca del 70% de los entrevistados no hace uso de la tecnología o lo hace manera muy elemental.

Los restauradores no quieren invertir en tecnología. Pretenden seguir utilizando las mismas herramientas digitales que ya utilizan o llevan sus restaurantes sin la ayuda de la tecnología.

Entre las principales barreras que encuentran los dueños de restaurantes para invertir en tecnología están: el coste, la prioridad de otros proyectos y el escaso conocimiento.

Actualmente, los restaurantes se enfrentan al reto de invertir en tecnología para ganar terreno en el mercado y avanzar frente a su competencia hasta las posiciones de liderazgo.

Lee también: El creciente negocio de los restaurantes en el mercado peruano

ADOPCIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES

Hoy en día, existe una gran cantidad de soluciones digitales para restaurantes que están siendo desarrolladas por empresas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de renombre y por empresas emergentes.

Aunque las tecnologías apropiadas están disponibles en el mercado, los restauradores siguen teniendo dificultades para adoptar más soluciones digitales con el fin de ayudarles en su actividades comerciales diarias.

Además, los dueños de estos negocios gastronómicos consideran que la tecnología es un poco más importante en sus procedimientos empresariales front office que back office.

Según esta investigación, la mayoría de los países consideran la tecnología importante para respaldar sus procedimientos empresariales. Alemania se encuentra en primera posición y España en segunda.

Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento de Restaurantes

Perú Retail está próximo a lanzar este directorio anual de empresas brinda productos y servicios especializados para el sector gastronómico, organizado por categorías y términos propios de dicho sector.

Cabe precisar que esta guía es la única publicación especializada en el sector y está dirigido a 4,000 ejecutivos de las principales cadenas de restaurantes y empresas proveedoras, quienes además recibirán la edición impresa anual en forma gratuita.

Asimismo, las empresas que publiquen en la guía tendrán presencia en la web y en los eventos realizados por Perú Retail.

Otra ventaja de este directorio es que contará con artículos, estudios e información especializada que lo hará una herramienta de consulta para los ejecutivos del sector de restaurantes.

Para mayor información, comuníquese con nuestros ejecutivos de ventas a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 anexos 101 ó 106 y/o al correo electrónico: [email protected]


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N - Europa: Los restaurantes hacen frente a las innovaciones tecnológicas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas