Internacionales
Monday, 19 de December del 2016

Food service será el foco de atención de las tiendas de conveniencia en el 2017

tienda de conveniencia - Food service será el foco de atención de las tiendas de conveniencia en el 2017

Los food service de las tiendas de conveniencia se concentrarán más en el suministro de alimentos preparados durante el 2017.

 

La empresa de consultoría y diseño retail, King-Casey, pronosticó que para el próximo año, “el food service será el escenario de las tiendas de conveniencia, los cuales impulsarán el crecimiento de las ventas de los alimentos superando significativamente el total de la mercancía del local.

Tom Casey Cook, director de King-Casey, señaló que “la innovación de los establecimientos como Sheetz y American Natural, abrieron camino en la mejora de la oferta de servicios de alimentos”.

Cook, indicó que “ahora el resto de la industria se ha dado cuenta que el servicio de alimentación será el principal área de foco para las tiendas de conveniencia que buscan construir sus marcas y líneas de fondo”.

Para el director de King-Casey, “los establecimientos de conveniencia tendrán lugar en la concentración de suministros de alimentos preparados “listo para comer” como sándwiches, comida fresca, productos de panadería, café y té”.

Asimismo, dichos locales tendrán una ventaja competitiva sobre los restaurantes de servicio rápido y la venta de la comida al paso.

“Esto cambiará las actitudes y comportamientos de los clientes que pasan más horas en las tiendas conversando y deteniéndose en la elección de su comida y bebidas”, dijo Cook.

LEE TAMBIÉN: Tambo+ prevé cerrar el año con 105 tiendas en Perú

Grab and go 3 - Food service será el foco de atención de las tiendas de conveniencia en el 2017

Los supermercados también se sentirán amenazados por las tiendas de conveniencia, puesto a que los consumidores, que en su mayoría son millennials, frecuentan más dichos establecimientos.

Por otra parte, las predicciones de la empresa consultora en temas de retail, King-Casey, también generaría cambios demográficos, donde serían las mujeres, con y sin hijos, las que asistirían más a menudo; apariencia exterior de la tienda, las cuales se innovarían con nuevos diseños como la incorporación de grandes ventanas que permitan al consumidores ver el interior; y el crecimiento de autoservicios, este último viene siendo ejecutado por las marcas Sheetz, Wawa, Parker, entre otras locales de conveniencia.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx37 - Food service será el foco de atención de las tiendas de conveniencia en el 2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas