En el Jockey Plaza se instalarán dos cajeros de criptomonedas. Los usuarios tendrán la oportunidad de cambiar sus divisas digitales a dinero en físico para realizar compras de forma más rápida y cómoda.
Aunque ya existen otros siete cajeros automáticos de criptomoneda distribuidos en Perú, sería la primera vez que unos cajeros de estas características se puedan encontrar en un centro comercial del territorio nacional.
Los cajeros automáticos que serán de la marca Spot Exchange, cuentan con una inversión de 300.000 dólares. Con esta iniciativa se espera facilitar el pago de compras y servicios de los usuarios en pocos minutos y evitar cualquier tipo de fraudes u otros riesgos que puedan generar las transacciones en línea.
LEA TAMBIÉN: Estas son las 5 criptomonedas con mejor proyección para invertir este año
Un estudio reciente de Americas Market Inteligence señala que, en América Latina, el 11% del total de encuestados utilizan Bitcoin para compras o pagos de servicios, aunque en su mayoría sean destinados a remesas, pagos internacionales, inversiones, entre otros.
Estos dos cajeros de criptomonedas se sumarían a los 80 ya existentes en el territorio latinoamericano. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela son los otros países de la región que ya han tomado esta iniciativa de cambio de moneda digital a dinero físico.
Por ahora, la única Criptomoneda que aceptarán los cajeros automáticos de la empresa Spot Exchange distribuidos en el Jockey Plaza es el Bitcoin. La compañía manifestó su plan de integrar en la brevedad posible otras divisas digitales como Litecoin, Ethereum y USDT.