Tottus vuelve a poner a la venta más de 2 millones de panetones

Luego que Indecopi diera su brazo a torcer con respecto a la medida cautelar que prohibía la venta del panetón Tottus, los clientes podrán ya acceder a este producto en los supermercados de la marca.

El Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3), decidió con voto en mayoría emitir la Resolución N° 166-2021/CC3 del 20 de diciembre de 2021 que rectifica la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización del Panetón de 900 g, de la marca Tottus, por presuntamente haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido.

La variación de la medida cautelar, que permite que Hipermercados Tottus vuelva a comercializar sus panetones, se dio tras la solicitud presentada por la empresa el 16 de diciembre de 2021 y un nuevo informe de ensayo aportado por el supermercado, que da cuenta que el lote 194/1027 del panetón receta tradicional no contendría grasas trans.

Ante esta situación, la cadena Tottus envió un comunicado donde indican:

RelatedPosts

  • A la fecha, estamos cumpliendo con lo dispuesto por La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi, respecto a la exigencia de acreditar que los lotes de nuestros panetones “Tottus receta tradicional” que se pongan a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o, en caso las haya, se encuentren dentro de los parámetros permitidos por el Decreto Supremo N° 033-2016-S.A. del Ministerio de Salud.
  • En línea con ello y con el objetivo de reiniciar la distribución y comercialización de nuestros panetones y seguir atendiendo a miles de familias peruanas, ya tenemos el resultado de las primeras pruebas respectivas a 60 lotes de nuestro panetón Tottus -en su presentación de 900g, a través del laboratorio Pacific Control CMA SAC- las cuales confirman que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente.
  • Por tanto, estamos empezando a vender nuestro panetón en las tiendas en la medida que obtenemos resultados de los distintos lotes para deleite de nuestros consumidores, quienes quieren no solo un producto de buen sabor y calidad sino también a buen precio en esta Navidad.
  • Agradecemos la preferencia de nuestros clientes, quienes podrán adquirir un producto de buen sabor, calidad y buen precio en esta Navidad”.

Tottus pone a la venta 2 millones de panetones

Como se hace mención en el comunicado, la cadena de supermercados Tottus pondrá a la venta 60 lotes de panetones de su marca. Lo que significa cerca de 2 millones de 100 mil panetones, pues según señaló la empresa al diario La República cada lote suele tener entre 30 y 35 mil unidades.

Además, Tottus remarcó que el laboratorio particular contratado de parte para cumplir con lo exigido por el organismo regulador les dio la razón, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. Cabe precisar que el análisis previo realizado por el Estado decía lo contrario.

Indecopi deberá verificar cada una de las 60 pruebas de laboratorio, y las que en adelante vengan, para constatar que no supera el límite de grasas trans. No obstante, esto recién lo harán a partir del próximo martes, pues el ente, como casi totalidad de organismos del Estado, cuenta con días no laborables por fiestas desde hoy hasta el lunes 27.

loading...
ADVERTISEMENT
  • pickit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.